Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculados por robo calificado en Maxcanú


 

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2022

 

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.G.B., F.J.V.V. y J.L.G. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Maxcanú.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 21/2022, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

En tanto, los indiciados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

 

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que el pasado 28 de abril los encausados ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la citada localidad y alegando que pertenecían a una empresa de valores, se dirigen hacia el cajero automático ubicado al interior de la tienda para después retirarse del lugar, justo cuando comenzó a sonar la alarma de seguridad. Al percatarse de lo ocurrido, un empleado del establecimiento solicitó ayuda policiaca y tras un operativo de búsqueda se logró la detención de los involucrados.