Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculan a involucrado en lesiones y daño en propiedad ajena


 

Por su presunta participación en los delitos de lesiones contra servidor público y daño en propiedad ajena, fue vinculado a proceso F.A.K., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado tres de noviembre en calles de la localidad de Tekal de Venegas, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 123/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle 19, entre la 22 y 24 de la citada localidad, donde un agente de seguridad pública le llamó la atención y es cuando presuntamente F.A.K. lo lesionó y dañó su vehículo automotor.

Por último, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que F.A.K. permanecerá en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le imputan.

Centro de Justicia Oral daño en propiedad ajena F.A.K. FGE Fiscalia General del Estado involucrado lesiones Tekal de Venegas