Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculan a padre de familia por incumplir con sus obligaciones


 

Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2021

 

 

Luego de más de un año de no aportar la manutención para sus dos hijos menores de edad, E.M.B.G. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex esposa.

 

Obra en la causa penal 97/2017 que en febrero del 2020 el sujeto dejó de proporcionar cantidad alguna a favor de sus hijos, pese a que en 2014 se estableció que debía pagar $450 pesos semanales en concepto de pensión alimenticia.

 

Por dicha razón la afectada interpuso la denuncia penal correspondiente que derivó a que el pasado 23 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) formulara imputación en su contra, por lo que en continuación con su proceso se resolvió su situación jurídica y en las últimas horas fue vinculado.

 

Como parte de las medidas cautelares, además de la garantía económica de 12 mil pesos que se le estableció el día de la imputación, se le prohibió salir del Estado, deberá presentarse ante el centro estatal de medidas cautelares y permanecer bajo vigilancia de dicho centro.

 

La Fiscalía tendrá un mes y quince días para realizar la investigación complementaria, el cual concluye el 12 de agosto del presente año.

 

97/2017 ASISTENCIA FAMILIAR FGE manutencion Yucatan