Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculan a sujetos involucrados en el delito de cohecho


 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se decretó el auto de vinculación a proceso de A.J.B.F., J.G.A. de D. y G.P.M. por su participación en el delito de cohecho, ocurrido en la antigua carretera federal Campeche-Mérida.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado cuatro de abril cuando los vinculados se encontraban en el tramo carretero Becal-Halachó, en la caseta fitosanitaria ubicada en el kilómetro 12+200, en donde ofrecieron dinero al agente de la SSP para que no realizará su trabajo de revisión de cada vehículo que ingresa al estado de Yucatán.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 44/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria..

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los inculpados, la cual permanece vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los delitos denunciados.