Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por daño en propiedad ajena


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de J.M.E.B., por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de diciembre pasado en la colonia Mercedes Barrera, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez de Control resolvió sobre la situación legal del imputado y otorgó a las partes un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

En la causa penal 261/2019 se indica que el imputado conducía un vehículo automotor sobre la calle 119 de la citada colonia y cuando llegó al cruce con la calle 56, presuntamente no respetó el alto de disco y provocó que fuera impactado por el hoy querellante, quien conducía su automóvil sobre la calle de preferencia.

Antes de concluir la audiencia, la Juez de Control ratificó las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del citado Centro y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

colonia Mercedes Barrera Daño en Propiedad Ajena FGE Fiscalía General del Estado J.M.E.B. Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial proceso vinculación