Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión tras hechos de violencia en Bosques del Poniente


 

Tras los hechos ocurridos en un predio de la colonia Bosques del Poniente en esta ciudad, Moisés J. F. M. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que quedó bajo prisión preventiva.

En días pasados, el imputado fue denunciado formalmente por la víctima a través del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE, donde se le apoyó y orientó dando el seguimiento puntual correspondiente que derivó en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control.

Durante la audiencia, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial estableció la legalidad en la detención y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos  para después presentar los datos de prueba y pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez de Control, después de escuchar y valorar los datos presentados por esta representación social, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 60/2021, el vinculado llegó al domicilio de la afectada y la agredió física y verbalmente, además de lapidar un automóvil, para luego intentar huir, pero fue detenido en rápido operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por último, los fiscales argumentaron la justificación para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que tras ser valorada por la Juez de Control, la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.