Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A proceso por violentar a su pareja


 


Mérida, Yucatán a 08 de noviembre de 2022

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.G.Ch.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado después de los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 358/2022, datos que fueron revisados por la Juez Segunda de Control, quien resolvió decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

Cabe recordar que, esta representación social, tras la indagatoria inicial, logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en el interior de un predio en la calle 185 de la citada colonia, donde el acusado ejerció actos abusivos en agravio de su pareja sentimental, por lo que ante el escándalo ocurrido, se pidió el apoyo de la policía, lográndose la detención del encausado y la atención médica de la víctima.

Por último, se mantienen la prisión preventiva justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.


FGE Fiscalia General del Estado M.G.Ch.C. pareja proceso violencia familiar violentar