Adolescente a proceso por posesión de arma


 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez de Control del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes, vinculó a proceso al adolescente M.E.M.P. por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de arma de fuego exclusiva del uso del ejército, denunciado tras los hechos ocurridos en esta ciudad de Mérida, el pasado fin de semana.


Después de decretar el auto de vinculación a proceso, la Juez de Control otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir su situación jurídica.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, el pasado fin de semana, el imputado, junto con otra persona que está siendo investigada en el fuero federal, perseguían a un tercero involucrado, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y es cuando presuntamente se le descubrió en posesión del arma de fuego, por lo que fue turnado a la Fiscalía para continuar con la indagatoria.


Por último, la Juez de Control ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo y lo estableció por cinco meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en lo que se continúa con la indagatoria.