Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Ante el Juez por daños ocasionados en hecho de tránsito


 

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2022

 

En el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, P.R.B.G. fue imputado por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, resultado de un hecho de tránsito suscitado en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en octubre del 2020.

La causa penal 05/22 apunta la posible responsabilidad de P.R.B.G. en el ilícito, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó la investigación que se sigue en su contra y solicitó su vinculación a proceso,  audiencia que quedó programada para el próximo 16 de mayo.

En la lectura de los cargos se dio a conocer que el ahora imputado es quien presuntamente conducía un vehículo tipo Urban, con placas YU9335A del Estado de Yucatán, sobre la calle 37 del fraccionamiento antes mencionado y al llegar a la intersección con la avenida 70 no respetó la señal de alto e impactó una motocicleta tipo Honda.

Resultado del accidente fue que ambos vehículos resultaron dañados y el conductor de la moto con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo con la valoración médica de peritos de la Fiscalía.

Como parte de las medidas cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso, el conductor del vehículo no podrá salir del Estado, deberá presentarse periódicamente ante el Centro Especializado de Medidas Cautelares y someterse a vigilancia del mismo.