Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Brazalete electrónico para dos involucrados en robo en la Colonia Maya


 

Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2020

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación R.A.M.C. y M.A.Ch.C. por su presunta participación en un robo ocurrido en la colonia Maya el pasado 21 de septiembre, por lo que utilizarán un localizador electrónico en lo que se resuelve su situación legal.

 

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los imputados aprovecharon su relación laboral con la empresa, ubicada en la calle 28 de la citada colonia y presuntamente se apoderaron de 30 mil pesos en efectivo, esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera darlo, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 148/2020.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de robo calificado y a continuación presentaron ante la Juez Segunda de Control, los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 28 de septiembre.

 

Antes de concluir la audiencia, los fiscales expusieron la necesidad de medidas cautelares para los imputados, por lo que la Juez de Control estableció, que  además del uso del brazalete electrónico, ambos imputados acudan mensualmente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, deberán someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, así como tampoco deben acercarse al lugar de los hechos, al denunciante y los testigos por todo el tiempo que dure el proceso

Brzalete colonia maya FGE