Con todas las medidas sanitarias, FGE continúa con su labor


 

Por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y con la aplicación de todas las medidas de higiene en las áreas abiertas al público, así como sedes medulares y zonas especializadas donde se lleva a cabo una labor ininterrumpida de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) refuerza sus acciones preventivas ante la pandemia de Covid-19.

Desde el inicio de la contingencia, el titular de la FGE, Wilbert Antonio Cetina Arjona, instruyó implementar las recomendaciones de las autoridades de salud, las cuales han tenido un seguimiento estricto.

Durante esta jornada, se sanitizó las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, que incluyen el Servicio Médico Forense (Semefo), todas sus unidades de traslado de cuerpos y áreas para el manejo de los mismos, el Laboratorio de Inteligencia Pericial y diversas zonas anexas, con lo que se garantiza una atención segura a la ciudadanía.

Asimismo, a las servidoras y los servidores públicos se les recuerda continuamente el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y de trajes quirúrgicos, la portación obligatoria de cubrebocas, el manejo adecuado de cadáveres y la utilización de trajes especiales, para evitar la transmisión de alguna enfermedad.

La Fiscalía sigue brindando todos sus servicios sin interrupción en su sede principal, pero también en las agencias periféricas y las ubicadas en Progreso, Kanasín, Tekax, Tizimín, Valladolid, Izamal, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, Umán y Motul. Por lo que toca a la recepción de denuncias y la tramitación de cartas de antecedentes penales, se mantiene la política de sana distancia, así como la vigilancia para la aplicación de gel antibacterial.