Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Condenado a prisión por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán a 02 de febrero de  2021

Inculpado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio por la compra del narcótico cannabis, E.G.P.G. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión y 175 días de multa en un procedimiento de juicio abreviado, por los hechos ocurridos el mes de julio del año 2020 en el fraccionamiento Juan Pablo II, de esta ciudad.

Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que se integraron bajo la causa penal 112/2020, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos establecieron que los hechos ocurrieron el 10 de julio del año 2020, cuando el sentenciado, junto con otra persona (que se encuentra bajo proceso), fueron sorprendidos cuando realizaban una transacción con el citado narcótico, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Además de la pena privativa de la libertad, el encausado recibió amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Antes de concluir la diligencia judicial, las partes renunciaron a los plazos para interponer recurso alguno, por lo que la sentencia quedó en firme durante la presente audiencia.

112/2020 cannabis E.G.P.G. Juan Pablo II narcomenudeo