Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Conductor de tráiler fue vinculado a proceso por daños en paso a desnivel


 

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2022


Fachada, columna, pared y superficie de rodamiento fueron parte de la infraestructura dañada en un paso a desnivel, luego de que el conductor de un tráiler ingresó debajo del mismo, pese a los señalamientos que permiten el paso sólo a vehículos compactos.

El cargo atribuido a G.F.A., conductor del tráiler con placas 88-AP-6V, es el del daño en propiedad ajena (2) cometido por culpa, ocurrido en el pasado 1 de mayo, cuando el chofer transitaba en el kilómetro 24+500 del arroyo exterior del anillo periférico.

Al no respetar la señal de tránsito que le restringía el cambio de dirección a la izquierda, ingresó debajo del paso a desnivel pero la parte superior del camión colisionó la infraestructura y ocasionó diversos daños en el inmueble.

Al valorar los datos de prueba que aportó la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dictó la vinculación a proceso, por lo que caso seguirá abierto bajo la carpeta de investigación 01/03/2022.

El conductor del tráiler permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y la Fiscalía tiene un mes de plazo para realizar la investigación complementaria.