Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Detienen a individuo que atacó a su pareja en Flamboyanes


 

Mérida, Yucatán, a 22 de mayo de 2022


Tras una labor coordinada de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Progreso, se logró la detención de J.D.C.C. tras los hechos registrados la tarde del sábado en el fraccionamiento Flamboyanes, donde V.C.K.U. de 34 años de edad resultó herida con arma blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al recibir el reporte de los hechos de parte de la Policía Municipal de Progreso, envió unidades de apoyo y una ambulancia, por lo que luego de brindarle atención prehospitalaria fue trasladada al hospital O’Horán.

El presunto agresor fue detenido por los elementos municipales y trasladado a la cárcel pública de Progreso y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde ya se inició la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

De manera simultánea como sucede en este tipo de casos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAAV) y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) tomaron conocimiento a fin de brindar labores de acompañamiento y asesoría a la víctima, dando puntual seguimiento al caso.