Dos imputados por robo en un rancho


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.M.A.P.  y J.I.M.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de enero en un rancho ubicado en la carretera Izamal-Tekal de Venegas, Yucatán.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos en la demarcación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de enero.

Con relación a los hechos presentados en la denuncia, ocurrieron en el interior de un rancho ubicado en el kilómetro 4 de la citada carretera, donde S.M.A.P. y J.I.M.C. fueron sorprendidos cuando presuntamente tenían en su poder un par de baterías de páneles solares  y otros objetos, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación de la causa penal 03/2020.

Finalmente, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, después de valorar los argumentos vertidos, estableció la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos por los que se les señala.





FGE Fiscalia General del Estado imputados J.I.M.C. rancho robo calificado S.M.A.P.