Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados por fraude en manejo de herencia


 


Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2022

Acusados del delito de fraude específico, D.A.U.R. y su cónyuge L.B.C.P. fueron vinculados a proceso por el manejo en beneficio propio de una herencia, donde el primero figuraba como beneficiario, junto con el denunciante y un tercer involucrado quien ya está bajo proceso.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2020, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado auto de vinculación para ambos imputados y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los dos acusados, junto con el albacea (que ya está bajo proceso), omitieron la ganancia de diversas empresas, además de realizar diversos retiros monetarios que no fueron comunicados a los beneficiarios, uno de los cuales presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial, donde se señala que la conducta desplegada por los imputados ha provocado un daño patrimonial por más de 12 millones actualmente, cifra que podría aumentar conforme se continúe la indagatoria por los especialistas de la FGE.

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen la presentación de una garantía económica por cada uno de los imputados, además de acudir a firmar de forma periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

D.A.U.R. FGE Fiscalia General del Estado fraude herencia L.B.C.P. vinculados