Dos vinculados por violación ocurrida en colonia Miraflores


 

Mérida, Yucatán a 14 de mayo de 2021 

 

Después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.F.E.C. y J.L.C. fueron vinculados a proceso por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Miraflores, de esta ciudad de Mérida, en agravio de un ciudadano de identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 117/2021 y la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

Como se recordará, durante la audiencia inicial los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el pasado cinco de mayo, cuando los imputados, de manera conjunta y repartiendo funciones, sujetaron a la víctima para introducirlo a un predio de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica agredieron sexualmente al denunciante, quien después de lograr escapar del lugar, denunció lo ocurrido, lográndose la detención de los involucrados.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que consiste en la prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta definir la participación de los encausados en los hechos denunciados.

117/2021 J.F.E.C. J.L.C. Miraflores violacion