Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Ejecutan orden de aprehensión e imputan abuso sexual en Yaxcopoil


 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.R.P.T. por el delito de abuso sexual, denunciado por los hechos ocurridos en la comisaría de Yaxcopoil.

Una vez interpuesta la denuncia, especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron en dos ocasiones en los años 2014 y 2018, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 33/2021.

Después de cumplirse la orden de aprehensión solicitada por la FGE y ejecutada por agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal de Fiscalía, se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para posteriormente presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia de vinculación continuará el próximo 29 de junio.

Antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la prisión cautelada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.