Es investigado por narcomenudeo y permanecerá en prisión


 

Mérida, Yucatán a 20 de noviembre de 2021

 

En audiencia de formulación de imputación la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a B.A.C.A. que se le sigue investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, luego de que se le detectó con varias bolsas del narcótico.

Previo a la imputación, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención del sujeto, realizada por agentes de la policía estatal en días pasados en calles de la colonia Mérida, luego de ser interceptado por cometer una posible infracción, cuando conducía un vehículo Ford, tipo Escape.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al sujeto se le decomisaron varias bolsas con hierba seca en el interior del automóvil que, de acuerdo con los estudios, resultó ser marihuana.

El próximo 26 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso, ya que el encausado se acogió al plazo que lo otorga la ley para resolver su situación jurídica.

Mientras tanto, por todo el tiempo que dure el proceso, B.A.C.A. estará privado de su libertad, luego de que los fiscales de litigación solicitaron y justificaron la medida cautelar de prisión preventiva.

B.A.C.A. colonia Mérida Delitos contra la salud narcomenudeo