Falso arquitecto acusado de presunto fraude


 

Como presunto responsable del delito de fraude, por la suma de poco más de un millón y medio de pesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a F.F.P.T., quien ostentándose como arquitecto, sin contar con el título y cédula correspondiente, ofreció sus servicios a un grupo de personas a cambio de importantes sumas de dinero, pero no cumplió.
 
Los engaños datan de septiembre del 2018 a enero del 2019, lapso en el que el indiciado se comprometió con los afectados a realizar trabajos de arquitectura, pero luego de obtener anticipos o abonos no realizó las obras, por lo que fue denunciado penalmente.
 
En el desarrollo de la audiencia el indiciado fue informado de los cargos que se le imputan y se solicitó la vinculación a proceso en su contra, pero se apegó al plazo constitucional de 144 horas por lo que se definirá su situación jurídica el próximo 28 de noviembre.
 
Por todo el procedimiento que dure el proceso, el sujeto deberá usar un localizador electrónico, presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, no podrá salir del Estado, deberá someterse al cuidado y vigilancia de la autoridad antes mencionada y tiene prohibido comunicarse con las víctimas y testigos, todo como parte de las medidas cautelares.
 
El caso se ventila bajo la causa penal 324/2019, en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

engaños F.F.P.T. Falso arquitecto FGE Fiscalia General del Estado fraude vinculacion