Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a cuatro por fraude


 

Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.G.C., M.V.T.D., A.G.T. y C.G.T., por el delito de fraude, denunciado tras el incumplimiento en los pagos de un préstamo realizado en el año 2019.

De acuerdo con la información reunida tras la denuncia, los fiscales adscritos establecieron que los hechos iniciaron en los meses de febrero y mayo del año 2019, cuando el primero, A.G.C. en su papel de gerente de la empresa, firmó dos pagarés y los otros involucrados en su papel de avales. Se estableció que los documentos serían finiquitados en los meses de marzo y mayo del año 2020, pero de acuerdo con la información proporcionada por el denunciante, los imputados eludieron su obligación con la empresa afectada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 204/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y pidieron la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 16 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los imputados acudan periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica por cada imputado, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

204/2020 Denuncia fraude imputados vinculacion