Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán a 27 de julio de 2021

 

Tras ejecutarse una orden de cateo en un predio de la colonia Bojórquez, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.Ch.B. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Elementos de la FGE en compañía de agentes policiales y peritos, procedieron a la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 59 entre 102 y 104 de la colonia mencionada, donde encontraron al encausado en posesión de los narcóticos y sin contar con permiso alguno para tenerlos en su poder de manera legal, por lo que se procedió con su detención y se resguardaron los narcóticos encontrados.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y procedieron con la exposición de los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, para solicitar se resolviera la situación jurídica del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición, por lo que el Juez Primero de Control, tras analizarlo, estableció que la audiencia continuará el próximo 28 de julio.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso que se sigue bajo la causa penal 192/2021.

192/2021 A.J.Ch.B. cannabis Delitos contra la salud metanfetaminas narcomenudeo