Formulan imputación por narcomenudeo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en contra de E.F.A.G. y J.G.P.E., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de enero en el fraccionamiento del Parque.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de febrero.

En la carpeta de investigación de la causa penal 18/2021, se señala que los imputados se encontraban en la calle 10 por 55 del fraccionamiento señalado y se les encontró entre sus pertenencias cocaína y metanfetamina al primero y cannabis a la segunda imputada, por lo que fueron turnados a la Fiscalía.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y el Juez de Control, tras valorarlos, estableció que los imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, se someterán a la vigilancia del citado Centro y el pago de una garantía económica.