Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputada por daño en propiedad ajena y lesiones ocurridos en accidente vial


 

Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2021


Por provocar un accidente vial, ocurrido en la localidad de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.G.X.N. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención de la encausada y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de la imputada, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo primero de octubre.

Tras los hechos ocurridos, se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 67/2021, donde se estableció que el día de los hechos, R.G.X.N. conducía una motocicleta sobre la calle 15 y al no respetar un señalamiento de alto y tratar de incorporar sobre la calle 26 del centro de la citada localidad provocó una colisión con el conductor de una motocicleta habilitada como mototaxi que transitaba con preferencia sobre la calle 26, provocando daños en ambos vehículos y lesiones en el ciudadano J.M.U.B.

Antes de finalizar la diligencia, los fiscales expusieron los argumentos y solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que la imputada deberá presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

accidente vial daño en propiedad ajena Kanasin lesiones R.G.X.N.