Imputada por despojo de un predio en San José Tzal


 

Tras aprovechar la ausencia del propietario para ocupar un predio en San José Tzal sin permiso alguno, A.L.P.CH. fue imputada por el delito de despojo de cosa inmueble, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control del Primer Distrito valoró los elementos presentados por los fiscales de litigación, con base en la indagatoria contenida bajo la causa penal 205/2021.

De acuerdo con la investigación en torno al caso, el dueño adquirió el citado predio desde el 2011, en donde habitó hasta el 2019; sin embargo, debió cambiar de domicilio por cuestiones familiares, descubriendo tiempo después que las cerraduras habían sido cambiadas y en el interior había personas ocupando el inmueble.

Ante los hechos, presentó la formal denuncia que derivó en la audiencia correspondiente, en donde se imputó el delito acusado, tras lo cual la denunciada solicitó la duplicidad del tiempo para que se defina su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el venidero martes 26 de octubre.

Los fiscales de litigación que llevan el caso solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez decretó que la imputada deberá presentarse a firmar de manera periódica los primeros cinco días de cada mes, además de que estará bajo cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares durante todo el tiempo que dure el proceso.