Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y a prisión por robo en la Morelos Oriente


 

Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2022

  

Acusado de ingresar a un predio en la colonia Morelos Oriente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.U.G. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 299/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien pidió la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control citó para este 15 de septiembre continuar la audiencia inicial.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado 10 de septiembre cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en la calle 89 de la citada colonia, en donde se apoderó de varias herramientas, una bomba de agua y una mochila, esto sin derecho y sin el consentimiento de quien por ley pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido momentos después de ocurrida la acción.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control y la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

299/2022 J.E.U.G. Morelos Oriente robo robo calificado