Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y a prisión preventiva, involucrado en robo con violencia


 

Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2020

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Estado (FGE), hoy se formuló la imputación a V.R.M.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en un predio en el norte de la ciudad.

La aprehensión fue realizada en la ciudad de Campeche, en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de aquella entidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que fue trasladado a nuestra entidad para la audiencia correspondiente.

De la indagatoria realizada por personal de la Fiscalía, se desprende que los hechos ocurrieron el pasado cinco de agosto, cuando el imputado junto con otras personas que se encuentran en investigación, ingresaron a un predio en la colonia Buena Vista en esta ciudad, donde haciendo uso de la violencia física, psicológica y moral presuntamente se apoderaron de alhajas,  dinero en efectivo y otros objetos, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 126/2020.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del plazo constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

causa penal 126/2020 imputado robo con violencia V.R.M.G.