Imputados por robo calificado


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.R.P.O., J.A.B.C. y V.E.R.F. por el delito de robo calificado, denunciados después de que se apoderaran de dinero producto de las ganancias de una empresa, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 194/2020.

Después de interpuesta la denuncia, se empezó la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron entre el mes de enero de 2013 y diciembre de 2014, tiempo en el que C.R.P.O. y J.A.B.C. laboraban en la administración de dicha empresa y aprovechando sus funciones emitieron múltiples cheques a su favor y de V.E.R.F., quien no tenía relación con la empresa y es pareja de la primera imputada.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación y a continuación presentaron los datos de prueba de la carpeta de investigación y pidieron la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de enero.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales argumentaron la necesidad de medidas cautelares para los imputados, por lo que el Juez de Control estableció que los tres señalados deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado y acudir a firmar de manera periódica, durante todo el tiempo que dura el proceso.