Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Los tres involucrados en homicidio de Kanasín, seguirán en prisión


 


Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2021


Por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, hoy quedaron formalmente vinculados a proceso, E.F.R.C., J.A.G.C. y A.A.C.R.C.,  denunciados tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Puerta Esmeralda de Kanasín, por lo que permanecerán en prisión oficiosa. 


De acuerdo con la indagatoria, abordada bajo la causa penal 48/2021 los tres involucrados participaron en los hechos donde se privó de la vida a L. A. D. M., por lo que fueron puestos a disposición de la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial. 


En audiencia celebrada este día, los fiscales de litigación de la FGE presentaron los datos de prueba, por lo que la autoridad judicial decretó la citada vinculación y un tiempo de cierre de investigación de tres meses. 


Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía detallan que ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando la imputada E.F.R.C. solicitó la presencia policiaca en su domicilio porque señaló haber sido agredida por su pareja, pero al no encontrarlo, los oficiales se retiraron del lugar, pero continuaron realizando rondines cercanos, hasta que momentos después volvieron al predio ubicado en la calle 53 del citado fraccionamiento y sorprendieron a los imputados cuando sometían con una soga a la víctima, por lo que fueron detenidos, pero L.A.D.M. ya no tenía signos vitales y posteriormente un perito del Servicio Médico Forense estableció la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento.


A.A.C.R.C. E.F.R.C. FGE Fiscalia General del Estado homicidio J.A.G.C. Kanasin pandilla