Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se vinculó a proceso  a R.S.U., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en un predio en la comisaría de Xcanatún, Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a las partes involucradas un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 16/2020, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 20 entre las calles 17 y 17C, de la citada comisaría, donde haciendo uso de la violencia moral, presuntamente se apoderó de algunas alhajas, propiedad de la denunciante, quien presentó la formal denuncia que derivó en la presente audiencia.

Por último, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que se otorgó durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que R.S.U. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se señalan.


FGE Fiscalia General del Estado prision proceso R.S.U. robo vinculado violencia Xcanatún