Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión para vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas, A.A.L.V. fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por los hechos denunciados por su pareja sentimental y que derivaron en la causa penal 126/2020.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres, la denunciante señala que empezó a vivir con el imputado desde el pasado mes de marzo, pero durante ese tiempo ha sido agresivo y el pasado 23 de agosto, presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, atacó a la denunciante, provocándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de quince días en sanar.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos, para después presentar los datos de prueba para resolver la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la Juez Primera de Control, después de valorar los datos desahogados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Antes de concluir, esta representación social presentó los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.