Prisión preventiva a imputado por homicidio en Chenkú


 

Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), fiscales adscritos formularon la imputación a T.A.A.S., por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 27 de enero en el fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, donde perdió la vida W.J.C.E.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de  la Fiscalía, se estableció que el ilícito fue cometido en el domicilio del occiso.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y  a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 29/2021 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de febrero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.