Prisión preventiva para imputado por lesiones calificadas


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.C.M. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en calles de la localidad de Temozón, Yucatán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos a la demarcación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control citó para continuar las diligencias el próximo 19 de febrero.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 19/2020, los hechos ocurrieron cuando el imputado empleó un arma blanca y presuntamente hirió a la víctima cuando se encontraban en la calle 11 por 14 y 16, de la citada localidad, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

Por último, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que F.J.C.M. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.