Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva para imputado por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 01 de septiembre de 2021



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.P.R. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.


Tras la denuncia interpuesta por la afectada, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el imputado llegó a casa de la denunciante y la agredió de manera física y verbal, por lo que fue detenido y turnado a  FGE, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 219/2021.


Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este dos de septiembre.


Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, otorgó la prisión solicitada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Dzununcán FGE Fiscalia General del Estado fraccionamiento San Luis Sur imputado M.A.P.R. prisión preventiva violencia familiar