Prisión preventiva por abuso sexual


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.C.P. por su presunta participación en el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de marzo en calles del fraccionamiento Caucel II, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se definiera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se resolviera su condición jurídica, durante la presente diligencia, por lo que la Juez de Control, después de valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso de J.A.C.P.

Los hechos, reunidos en la causa penal 72/2020, ocurrieron en la calle 31 por 110 y 112 del citado fraccionamiento, en donde el imputado presuntamente ejecutó actos lascivos por encima de la ropa de la denunciante, sin el consentimiento de la misma, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida  cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además brindó tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

abuso sexual imputacion J.A.C.P.