Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Prisión preventiva por violar una orden de protección


 

Fiscales de litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron los datos de prueba que tras ser valorados por la autoridad judicial, se decretó el auto de vinculación a proceso de A.C.S.C. por los delitos de violación a las órdenes de protección, violencia familiar y daño en propiedad ajena, denunciados por los hechos ocurridos el pasado ocho de marzo en la colonia Padre Eterno de Tekax.

El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un tiempo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la participación del encausado en los hechos denunciados.

Durante la audiencia se expuso que el día de los hechos el imputado ingresó por la fuerza a un predio de la localidad mencionada, por lo que violó la orden de restricción que existe en su contra, para no acercarse a la denunciante, misma que se negó a abrirle la puerta provocando que el vinculado cause diversos daños a la entrada principal, por lo que ésta pidió ayuda, lográndose la detención y fue turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 18/2021.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la etapa inicial, que consiste en la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.