Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de dos involucrados en robo


 

Mérida, Yucatán, a 07 de julio de 2021.

 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) J.R.S.P. y E.C.M. fueron vinculados a proceso, acusados del delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado primero de julio en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.


Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 41/2021, ocurrieron cuando los encausados se presentaron en un predio ubicado en la calle 48 del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral, empujaron al denunciante al interior de la casa y tras amenazarlo, se apoderaron de dinero en efectivo y diversos bienes, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después.


Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.


Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que continuará vigente la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

E.C.M. J.R.S.P. robo calificado Umán