Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en delitos contra la salud


 



Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo J.A.B.C. fue vinculado a proceso después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión del narcótico metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado nueve de febrero en calles de la colonia San Ignacio de Tekax.


De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron cuando el encausado se encontraba en la calle 41 por 54 de la citada colonia, donde se percató de la presencia de unos elementos de la Policía, por lo que realizó conductas evasivas, lo que propició que los agentes le realizarán una revisión, encontrando en su poder el mencionado narcótico, por lo que fue turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 09/2021.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba de la carpeta correspondiente y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por posesión simple de metanfetaminas y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Por último, se ratificó la medida  cautelar de prisión preventiva justificada, otorgada en la audiencia inicial por todo el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.

Delitos contra la salud FGE Fiscalia General del Estado J.A.B.C. metanfetaminas narcomenudeo narcótico Tekax vinculado