Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de involucrado en robo


 

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2022


Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.M.D.C. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Salvador Alvarado Sur de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 157/2022, por los que la autoridad judicial resolvió decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información aportada por esta representación social durante la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 12 norte de la citada colonia, en donde se apoderó de un tanque de gas, un aire acondicionado y otros bienes propiedad del denunciante, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, se discutió la medida cautelar y se ratificó la impuesta en la audiencia previa, por lo que el encausado continuará bajo prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

157/2022 M.M.D.C. robo robo calificado salvador Alvarado Sur Vinculado a proceso