Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se niega a pagar manutención y lo imputan por incumplimiento


 


Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2021

Tras su negativa a proporcionar cantidad alguna por concepto de pensión alimenticia durante casi cinco años, J.A.B.N. fue presentado ante las autoridades judiciales donde se decretó que deberá estar bajo diversas medidas cautelares, tras la denuncia interpuesta en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. 

En audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas del caso para imputar el delito citado ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, decretándose que deberá permanecer bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de prohibirle salir del país sin autorización, en tanto continúa el proceso. 

De acuerdo con la indagatoria contenida en la carpeta bajo la causa penal 272/2021, el acusado tenía una sentencia emitida por un Juez de lo Familiar desde enero del 2017 que lo obligaba al pago de mil 200 pesos mensuales para la manutención de su hijo, así como al aumento de dicha cantidad conforme al incremento del salario mínimo vigente, medida que incumplió hasta la fecha. 

Ante la negativa L.J.C.O., mamá del menor, interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en la audiencia inicial, misma que continuará el viernes próximo, cuando se desahoguen las pruebas correspondientes para su vinculación. 

imputacion Incumplimiento IOAF J.A.B.N. pensión alimenticia