Seguirá en prisión, vinculada por desaparición de un menor


 

Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de la ciudadana Y.N.S.S. por el delito de desaparición cometida por particular agravada, denunciado tras los hechos relacionados con el joven veracruzano O.G.G.F. de 15 años de edad, quien fue reportado como extraviado en junio pasado.

 

Tras larga audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por esta representación social, los cuales consideró como suficientes para dictar el mencionado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 326/2022 y establecieron que el menor desaparecido tenía una relación sentimental con la hija de la encausada y como se había evadido de un albergue, además de que se negaba a volver con su familia, la imputada lo mantuvo en su domicilio, a pesar de conocer la existencia y activación de una Alerta Amber por la desaparición del menor.

 

Antes de finalizar la diligencia judicial, el Juez de Control valoró los testimonios aportados durante la presente audiencia, por lo que ratificó la medida de prisión preventiva, por lo que la imputada permanecerá privada de la libertad.


Alerta Amber desaparición cometida por particular agravada FGE vinculacion