Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 17 años de prisión


 

 
Tras contar con la anuencia de ambas partes se realizó un procedimiento abreviado donde se dictó el fallo condenatorio a G.A.M.K. al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y tentativa de feminicidio, en audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán.
 
Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez de Control dictó el citado fallo y otorgó una pena de 17 años de prisión, 388 días de multa y un pago de 10 mil pesos como reparación del daño moral, dejando a salvo los derechos de la víctima para acreditar los gastos del tratamiento psicológico, durante la etapa de ejecución de sentencia.
 
De los hechos reunidos en la causa penal 42/2019 y que ocurrieron el 20 de julio de 2019, se desprende que cuando la víctima solicitó el servicio de mototaxi al imputado, quien aprovechando la oportunidad hizo uso de la violencia física y moral para cometer los ilícitos, dejando a la mujer en una calle de terracería conocida como ACIM II- Hunxectamán, ubicado a espaldas de la galletera Dondé, en la localidad de Umán.


FGE Fiscalia General del Estado G.A.M.K. prision procedimiento abreviado sentenciado tentativa de feminicidio violacion