Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a 20 años de prisión por homicidio ocurrido en Temax


 


Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2022

Por un homicidio ocurrido en Temax en el año 2020, L.J.M.J. fue encontrado penalmente responsable y sentenciado a 20 años de prisión por los hechos ocurridos en un predio de esta localidad donde perdió la vida el ciudadano R.R.Ch.H.

En la audiencia celebrada este día ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, se valoraron las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se sentenció al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de la reparación del daño por más de un millón setecientos mil pesos, se le suspendieron sus derechos políticos y recibió una amonestación pública.

De acuerdo con las pruebas obtenidas por los especialistas de la Fiscalía se comprobó la participación del acusado en los hechos ocurridos el 23 de septiembre del año pasado, cuando se apersonó en un predio ubicado en la calle 35 de la citada localidad, donde atacó a la víctima  y le causó lesiones que a la postre le causaron la muerte por una anemia aguda post-hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, la carpeta de investigación fue judicializada bajo la causa penal 151/2020 y desahogada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de homicidio calificado y posteriormente presentaron los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, para obtener la vinculación a proceso del encausado.


FGE Fiscalia General del Estado homicidio L.J.M.J. prision sentenciado Temax