Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por incumplir la manutención de sus hijas


 


Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2021

 



Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, J.E.U.P. fue sentenciado a tres años de prisión por no cumplir con la manutención de sus dos hijas menores de edad.

 

 

Después de valorarse las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que la denunciante y el acusado están civilmente casados y de esta relación procrearon dos hijas, actualmente menores de edad, a las cuales pagaba regularmente la manutención, pero tras su separación, el sentenciado dejó de cumplir con su obligación, por lo que la afectada presentó la denuncia que derivó en la causa penal 92/2019, que durante su etapa inicial fue desahogada en el Juzgado de Control de Kanasín.

 

 

Una vez realizados los alegatos únicos, los jueces integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral impusieron la pena de prisión señalada, además de una multa de 140 UMA´s, el pago de la reparación del daño, la suspensión de sus derechos políticos y recibir amonestación pública.

 

FGE Fiscalia General del Estado incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar J.E.U.P. manutencion sentenciado