Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciados a prisión en juicio abreviado por robo


 

Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2023

 

En un procedimiento de juicio abreviado, L.A.J.P. y C.M.M.C. fueron declarados penalmente responsables del delito de robo, por lo que fueron condenados a la pena de dos años y ocho meses de prisión.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, luego de que ambas partes convinieron el procedimiento de tipo abreviado.

De acuerdo a la causa penal 22/2022, el día tres de mayo del año pasado, los sentenciados se apoderaron de varios rollos de cable que se encontraban en un registro subterráneo, en el kilómetro uno de la carretera Mérida-Umán, propiedad de Teléfonos de México.

Además de la pena privativa de libertad, a los sentenciados se les impuso una multa de 66 días, también deberán realizar el pago de la reparación del daño, se les prohibió acercarse al sitio de los hechos por el plazo de tres años después de purgar la pena de prisión, fueron amonestados públicamente y se les suspendieron sus derechos políticos.

Por último, antes de concluir con la diligencia judicial,  se dio lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

 

Juicio Abreviado robo sentencia