Tras las rejas acusado de violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2022

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.F.M.M. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Chicxulub Puerto y por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo ocho de septiembre.

 

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 90/2022, ocurrieron el pasado primero de septiembre, cuando el imputado ingresó al predio de la víctima a quien inmovilizó y causó algunas heridas para someterla, pero tras ser convencido por la denunciante, ambos se acostaron a dormir, momento que aprovechó la querellante para salir del sitio y pedir ayuda a Policías Municipales, quienes actuaron de manera rápida, logrando la detención del encausado.

 

Finalmente, antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Chicxulub Puerto imputacion J.F.M.M. violencia familiar