Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por daño en propiedad ajena


 


 Mérida, Yucatán a 05 de abril de 2021

Por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, B.C.S. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado por los hechos ocurridos en calles del Centro de esta ciudad.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por los hechos denunciados y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Una vez que la autoridad judicial resolvió sobre la situación legal del imputado, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y se ampliaron por seis meses, manteniendo vigentes la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento y vigilancia del citado Centro.


De los hechos, se estableció que ocurrieron cuando el imputado circulaba en su vehículo automotor sobre la calle 42 y al llegar al cruce con la calle 69, no respetó el señalamiento de alto, por lo que invadió la arteria de preferencia e impactó al vehículo conducido por el denunciante, provocando daños al automóvil, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.