Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por doble homicidio en Panabá


 

Mérida, Yucatán a 27 de enero de 2021

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se vinculó a proceso a G.B.Ch., por el doble homicidio ocurrido el pasado mes de diciembre en un rancho en el oriente del Estado, donde fallecieron R.A.L.A. y J.L.G.G.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre del año pasado,  cuando el imputado ingresó a las instalaciones de un rancho ubicado el kilómetro 4 de la carretera Panabá-Loché, donde se dirigió a la casa principal y utilizando una escopeta lesionó a las víctimas, quienes fallecieron a causa de las heridas, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 71/2020.

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente, mismos que fueron valorados por la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

71/2020 FGE G.B.Ch. homicidio J.L.G.G. R.A.L.A.