Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Temax


 

Mérida, Yucatán, a 2 de octubre de 2020

 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.J.M.J. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un homicidio ocurrido en días pasados en la localidad de Temax, por lo que permanecerá en prisión mientras se resuelve su situación legal.

Como se recordará, de la indagatoria  se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando el imputado llegó a la calle 35 por 36 y 38  de la citada localidad, donde se hizo de palabras con la víctima, a quien presuntamente atacó, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a lesión de víscera cardiaca por herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía, por lo que se abrió la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 151/2020.

En la audiencia desarrollada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado por la muerte de R.R.Ch.H.

Antes de concluir, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y demás, la autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

#151/2020 #vinculación #homicidio #Fiscalía