Vinculado a proceso por lesionar a una persona


 

Mérida, Yucatán, a 14 de octubre de 2020

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a J.W.V.P. por su presunta participación en el delito de lesiones que en su momento pusieron en peligro la vida, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado cinco de octubre afuera de un centro comercial ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.

Como se recordará, los hechos reunidos durante la indagatoria ocurrieron cuando el imputado estaba en la calle 75 entre las calles 84 y 73 de la mencionada colonia, donde presuntamente golpeó a la víctima, provocándole lesiones que en su momento fueron calificadas como aquellas que pusieron en peligro la vida, por lo que se denunciaron los hechos, mismos que derivaron en la causa penal 154/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se valoraron los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y la Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, se establecieron como medidas cautelares, que el imputado acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado Centro, no acercarse al lugar de los hechos, a la víctima y su familia, además tiene prohibido conducir su vehículo, las cuales se mantendrán vigentes hasta que concluya el proceso.

154/2020 Centro Delito lesiones J.W.V.P. octubre